miércoles, 19 de abril de 2017

Semana Santa en el Valle de Benasque: Pico Perdiguero y Salbaguardia


Semana Santa 2017. Meteorología generosa y días de vacaciones montañeras en compañía de Laura y Jorge por el valle de Benasque, alojados en el singular hospedaje de los Llanos del Hospital.

La primera jornada, ascensión a uno de los innumerables 3000 de este valle, el pico Perdiguero. Se trata de una ascensión limpia, sencilla desde el punto de vista técnico, aunque es necesario hacer un significativo esfuerzo ya que es necesario salvar más de 1700 metros de desnivel por nieve que en algunos tramos no estaba en las mejores condiciones.  Ubicación privilegiada entre los macizos  de la Maladeta y Posets por lo que ofrece unas panorámicas excepcionales hacia ambos y todo el océano montañoso que lo circunda.

El segunda día, una mañana de sky en la vecina Cerler para complementar la jornada con la ascensión a la víaferrata de Sacs .

La tercera jornada la utilizamos para realizar la ascensión al pico Salvaguardia, una de las rutas clásicas del valle de Benasque,  que ofrece las mejores panorámicas sobre el Macizo de la Maladeta. Visita al puerto de la Picada para dirigirnos a continuación al de Benasque previo a coronar la cima del Salvaguardia. Arista espectacular y balcón prodigioso. El mar de nubes de la vertiente francesa que en ocasiones trasvasaba el cordal fronterizo nos ofreció unas vistas inmejorables.


RUTAS:
1.       Pico Perdiguero
·         Fotos
·         Track

2.       Pico Salvaguardia
·         Fotos
·         Track

3.       Vía Ferrata Sacs
·         Fotos

4 comentarios:

  1. Jornadas muy interesantes, aprovechadas y según vemos con un ambiente tremendo!!! La ferrata de Sacs le habíamos echado el ojo la otra vez, pero al final no resultó.
    A falta del Aneto, el Salvaguardia vaya "mar de nubes" impresionate!!!
    Un placer ver el repor!! Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutamos mucho; buena climatología, buena compañía y un entorno excepcional...no se puede pedir mas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Nosotros sin nieve, pero sabemos que es un enorme balcón. Qué estupendas vacaciones. Ese pirineo aragonés es una mina...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Paloma. Cuando nos cansamos de la Cantabrica, Pirineo...un lujo!!. Un abrazo

      Eliminar