miércoles, 2 de noviembre de 2011

Via Ferrata de la Hermida



La segunda jornada del Puente de los Santos, aprovechando que nos acompañaba nuestro hijo Carlos, decidimos hacer una excursión montañera de carácter eminentemente lúdico. Ya habíamos oído hablar de esta vía ferrata inagurada el septiembre pasado y habíamos visto algún reportaje fotográfico muy elocuente.

Para ello nos trasladamos a la Hermida (Cantabria), habiendo pasado por Potes y el desfiladero del mismo nombre, llegamos al Balneario de la localidad donde aparcamos.  Frente al edificio del balneario se encuentra la caseta de recepción de la via ferrata, lugar donde te informan de las características de la misma y donde puedes alquilar el equipamiento necesario para realizarla (arnés, casco y disipadores). 

Se trata de una actividad, que aunque los puristas de la montaña no vean con buenos ojos, resulta interesante a la vez que divertida. Especialmente atractivo para dar otro "aire" a las actividades montañeras cuando te haces acompañar de adolescentes o jóvenes como era nuestro caso. 

El itinerario transita por la pared este del delfiladero, está perfectamente indicado y no presenta grandes dificultades. Existen algunos tramos verticales donde se necesita un mayor esfuerzo por estar mas expuestos a la gravedad, pero en ningún momento sientes sensación de peligro, salvo que padezcas de vértigo.

En definitiva, disfrutamos de una jornada atractiva y lúdica en compañía de nuestro hijo que pudo disfrutar de otra dimensión de las habituales excursiones montañeras a las que le tenemos acostumbrado.

1 comentario:

  1. Buen reportaje de la Vía Ferrata de la Hermida y que mejor disfrutarla en familia, siendo una actividad diferente a otras. Muy bonito reportaje fotográfico, asi como el tiempo que os acompañó y que os permitió disfrutar de la zona, para mí de las más bonitas que he visto hasta ahora dentro de España. Además hay arte en las iglesias de la zona y habeis disfrutado de la más representativa. Sólo os faltó la gastronomía de la zona, que seguro que algo disfrutasteis de ella. Un saludo Javier y hasta la siguiente.

    ResponderEliminar